7.- ¿Qué hago si tengo un tic en el ojo?

Si tienes un tic en el ojo, ante todo no te inquietes. 

En primer lugar porque en el 99,9% de los casos es totalmente inofensivo y no indica que tengas ninguna patología ocular. En segundo, lugar porque esa preocupación o nerviosismo agrava el tema bastante.

Generalmente los tics en los ojos, cuyo término médico es mioquimia, suelen desaparecer a las pocas horas o días sin necesidad de acudir al médico.

Por supuesto, si el problema persiste durante semanas o meses es conveniente consultar con un oftalmólogo u optometrista y hacerse una revisión de la vista.

Sin embargo, aunque no necesiten tratamiento farmacológico, lo que es de gran ayuda es hacer los ajustes necesarios en tu estilo de vida y atajar las causas que lo están provocando para que evitar esos temblores. Porque aunque sean inofensivos son enormemente molestos y en ocasiones bastante irritantes.

Las principales causas que pueden provocar la aparición de estos temblores en el párpado son: 

  • El cansancio producido por la falta de sueño
  • El estrés general y visual
  • El excesivo consumo de cafeína, alcohol y bebidas estimulantes
  • Desequilibrios en la dieta.

Así que lo primero de todo es averiguar cuál es el origen del tic y como te cuento en el audio yendo a la causa, lo normal es que el problema se solucione.

Nota: Por cierto, como la falta de sueño es un problema bastante habitual, se me ha ocurrido que podría ser interesante hacer un episodio para hablar de estrategias naturales que nos ayuden a tener un sueño más profundo y reparador. Si a ti te parece una buena idea, por favor contesta la encuesta y en función del interés lo programo para las próximas semanas.

No obstante, si sueles tener estos temblores o los estás padeciendo en estos momentos, hay tres remedios naturales que pueden ayudarte mucho a manejarlos y eliminarlos:

  1. Cerrar con fuerza los ojos.
  2. Masajes en los párpados y en la zona alrededor del ojo
  3. Compresas frías. (Antifaces de gel)**

Puedes practicar estas pautas todos los días y las veces que quieras. Todas ellas te van a ayudar a mejorar la circulación sanguínea a la zona ocular y a relajar los músculos en y alrededor del ojo.

* Te dejo aquí un enlace por si quieres echar un vistazo al antifaz de gel. Este es el que yo uso.

https://amzn.to/3Al8vxY

Para terminar, te recuerdo que quedan pocos días para entrar en mi membresía EL CLUB GOLD VISION PARA RECUPERAR TU VISIÓN REAL con precio reducido.

El 1 de septiembre subirá. Sin embargo, si te apuntas antes del 31 de agosto, tú tendrás el precio de inscripción para siempre.

Entrar en el club GOLD VISION

Si quieres consultar conmigo personalmente o necesitas información adicional sobre la membresía escríbeme a mar@yogaencasa.es o entra en mi web www.yogaencasa.es  y ahí encontrarás un acceso directo a mi Whatsapp.

¡Muchas gracias a todas y todos!

Nos vemos mañana para hablar sobre los ejercicios de purificación ocular. Esos ejercicios que nos ayudan a mejorar la circulación, el aporte sanguíneo y la limpieza de los ojos. ¡No te lo pierdas, porque son claves para el cuidado de tus ojos!

Hasta entonces, ¡que tengas un buen día!

Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/mar-bueno/message

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarte?